Las expectativas de tiempo varian de una transaccion a otra.
Las Expectativas de Tiempo para el Cierre de Bienes Raíces en Puerto Rico
¿Cuándo puedo esperar cerrar mi nueva propiedad inmobiliaria en Puerto Rico?
Las expectativas de tiempo para el cierre realmente dependen. Hay muchos factores que pueden determinar cuanto tiempo llevará cerrar una transaccion. ¿Esta pagando en efectivo versus financiamiento? ¿Esta el trabajo de titulo de la propiedad en orden? ¿Estan los gravamenes sobre la propiedad a cargo? ¿Cuenta con el equipo adecuado para ayudarlo con su transaccion? Todos estos factores juegan un papel en cuánto tiempo tomará cerrar su nueva propiedad de bienes raíces en Puerto Rico. Hemos tenido cierres que solo demoraron 3 semanas y otros que van para 2 años.
Efectivo vs Financiamiento
Pagar en efectivo versus financiar la casa marcará una gran diferencia, en la mayoría de los casos, en cuanto a cuándo puede esperar cerrar. Teniendo en cuenta que hace su diligencia debida para asegurarse de tener un título limpio de su propiedad, verifique para asegurarse de que haya deudas en la propiedad y si hay cuánto y quién está pagando por ello, y si la propiedad que está comprando es lo que estas comprando
Si está pagando en efectivo, en la mayoría de los casos, el cierre debería demorar entre tres y cuatro semanas. La razón del tiempo es porque necesita tiempo para hacer su debida diligencia y asegurarse de que su trabajo de título y propiedad estén en orden. Me han dicho que puede cerrar un negocio en efectivo en cinco días. Siempre cuestiono esto porque un abogado no puede hacer toda la diligencia debida en cinco días.
Al financiar su propiedad inmobiliaria en Puerto Rico, dependiendo del banco que esté utilizando, el promedio es de alrededor de un tiempo de cierre de 60 días. Esto es bastante rápido considerando lo que tiene para elegir para los prestamistas en Puerto Rico. Hay Prestamistas\Bancos en Puerto Rico que son mejores que otros y tener el prestamista correcto hace una gran diferencia.
¿Por qué tarda tanto en cerrar?
Dependiendo de dónde haya comprado una propiedad inmobiliaria antes, por ejemplo, en el continente, la infraestructura de Puerto Rico es arcaica en la que están tratando de arreglar, pero mientras tanto usted tiene que lidiar con eso. Comparando el continente con Puerto Rico, cuando realiza el trabajo de título de su propiedad en el continente, puede tomar minutos, mientras que en Puerto Rico puede demorar hasta un par de semanas.
¿Por qué es esto lo que preguntas? Casi todo en el continente está digitalizado donde en Puerto Rico están tratando de ponerse al día. La razón por la que toma hasta 2 semanas obtener el título en Puerto Rico es porque el abogado tiene que ir físicamente a la oficina del Registro y revisar volúmenes de libros para hacer el trabajo del título. Las ubicaciones del registro están por toda la isla. El abogado debe hacer una cita y, dado que están repartidos por la isla, se necesita un esfuerzo coordinado.
Así es como están las cosas en todos los ámbitos tratando de obtener la información necesaria y satisfacer la debida diligencia en su propiedad de bienes raíces en Puerto Rico. Hay algunas cosas que puede obtener en línea, pero incluso ese sistema es un poco torpe.
Descubrirá que cuando intenta hacer cosas en Puerto Rico, solo necesita reservar un poco de tiempo extra y ser paciente. Este es un sistema en el que sabe que podría hacerse mejor o tal vez incluso pregunte por qué esto no se soluciona. Se está arreglando, pero hay que recordar, este es un sistema que ha funcionado para Puerto Rico, y hay que adaptarse a él.
Tener el equipo adecuado MARCARÁ la diferencia
No puedo enfatizar esto lo suficiente, pero tener el equipo adecuado que lo ayude a comprar o vender bienes raíces en Puerto Rico hará una gran diferencia. Desea asegurarse de tener el agente de bienes raíces, el Abogado De Bienes Raíces y el prestamista correctos. Estos tres miembros del equipo marcarán una gran diferencia.
El agente inmobiliario debe tener un buen conocimiento de lo que está pasando. Así de sencillo. Deben tener una buena comprensión de cómo funciona el proceso de bienes raíces, en qué consiste, cómo navegar una transacción y, en general, poder recomendar una mejor manera de hacer algo, pero también asegurarse de que están diciendo realmente cómo es y no qué. quieres escuchar. Lo más importante que desea es la comunicación y saber si tienen procesos y sistemas implementados para mantenerse organizados.
Al elegir un Abogado De Bienes Raíces, asegúrese de que pueda hablar ambos idiomas, que pueda crear y traducir los documentos en ambos idiomas, que tenga experiencia en el cierre de transacciones de bienes raíces en Puerto Rico y, sobre todo, que se comunique.
El prestamista también será una parte muy importante de su equipo. Como mencioné antes, hay algunos que son mejores que otros y no es necesariamente el banco o la compañía lo que marca la diferencia, es con quién está trabajando realmente esa voluntad. He trabajado con un par de Originadores de Préstamo diferentes de la misma compañía y es día y noche cuando trabajo con cada uno. La Compañía sí marca la diferencia, pero su originador de préstamos es realmente el que está en primera línea y controla la transacción. Hemos trabajado con muchos prestamistas a lo largo de los años y podemos recomendarle algunos.
La conclusión es que, dependiendo de a lo que esté acostumbrado, deberá asegurarse de comprender las circunstancias en las que se encuentra con su equipo y la propiedad inmobiliaria que está comprando que dictarán cuánto tiempo llevará el cierre. La pesadilla más grande que hemos tenido es que teníamos a los miembros del equipo equivocados en la transacción que tenían un sentido diferente de urgencia para hacer las cosas, no estaban organizados o no tenían la experiencia.
Sea paciente y si tiene alguna otra pregunta adicional con respecto a las expectativas de tiempo o cualquier otra cosa con la que pueda necesitar ayuda, ¡llámenos! Nos encantaría tener la oportunidad de ganar su negocio y ayudar.